sábado, 11 de febrero de 2017

CHOCOLATE A LA TAZA CON NUBES

¡CHOCOLATE CON NUBES A LA TAZA!


San Valentín está a la vuelta de la esquina y yo creo que una de las cosas que más nos gusta es que nos conquisten por el sentido del gusto. Yo siempre prefiero un regalo hecho con amor, por uno mismo, a algo comprado y que más tarde guardaré.




Mi propuesta de hoy es un chocolate a la taza que esta de muerte caliente o frío, ya que frío parece batido de chocolate y caliente es el mejor chocolate del mundo, vamos un 2x1. Es muchísimo menos calórico que el que acostumbramos a tomar habitualmente pero para aportar algo de gracia lo vamos a acompañar con nubes caseras, !oh Dios mío!

Así que podéis tomarlo junto o separado pero hacerlo porque vais a alucinar.




Chocolate.

Ingredientes para dos:

250 ml de leche desnatada
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
4 cucharadas de azúcar mascabado o moreno
1/4 de cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de harina de maíz

Elaboración:

En un cuenco poner el cacao, la harina de maíz y la canela y con un chorrito de leche fría diluir bien hasta que no queden grumos. Poner el resto de leche, más la mezcla de cacao y demás ingredientes en un cazo y llevar a ebullición, a fuego medio y removiendo hasta que espese ligeramente. Con 10 minutos bastará.




Nubes caseras.

Ingredientes:

118 ml de agua
110 gr de azúcar
60 gr de miel
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
18 gr de gelatina neutra en polvo
50 gr de harina de maíz 
50 gr de azúcar glas.

Nota: es casi imprescindible termómetro en mano pero yo os daré unos trucos para que no tengáis excusas. Yo lo hago en una kitchenaid pero podéis utilizar una máquina manual con dos varillas.

Elaboración:

Mezclamos azúcar glas y harina de maíz. 

Preparamos un molde mejor si es rectangular y lo forramos con film transparente y le espolvoreamos azúcar glas y harina de maíz. En un cazo disponemos 100 ml de agua, el azúcar, la sal, la vainilla y la miel a fuego medio hasta que el almíbar alcance los 110°. Quien tenga termómetro lo tiene fácil, quien no con una cuchara vais cogiendo un poco y cuando caiga en forma de hilo continuo está listo o cuando este unos 15 minutos hirviendo. Paciencia todo lo bueno se hace esperar.

Mientras en un bol donde vamos a realizar la crema, tener en cuanta que vamos a montar como las claras de huevo, ponemos la gelatina con el agua restante y dejamos hidratar un minuto y pasamos a mezclar con nuestra maquina. Cuando este el almíbar lo vamos echando encima de la gelatina despacio en forma de hilo y a la vez empezamos a montar. Cuando tengamos algo parecido a un merengue está listo.

Echar encima del molde, lo dejamos lo más liso posible, espolvoreamos más azúcar y harina de maza, tapamos con film y dejamos 2 horas para que coja consistencia. 

Pasado el tiempo podemos cortar nuestras nubes.





Ahora a comer todo junto o por separado y a disfrutar del amor.


Un beso dulcer@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario