viernes, 24 de febrero de 2017

BIZCOCHO DE NARANJA GLASEADO CON NARANJA CONFITADA

¡BIZCOCHO DE NARANJAS CONFITADAS!




Hoy os traigo el desayuno del fin de semana perfecto, la sobremesa mas dulce, la merienda ideal.....solo tengo palabras bonitas para este bizcocho. Y es que bizcochos hay muchos, de naranja el que mas pero este es tan jugoso, dulce y adictivo que sera vuestro preferido.

Si te regalan unas buenas naranjas es para darles un buen uso y este es el caso. El proceso es largo pero no hay un trabajo excesivo, solo cariño y paciencia.

En esta entrada a parte de aprender hacer  un delicioso bizcocho de naranja, también os enseñare hacer naranja confitada. Esta que os coméis en vuestros roscones de reyes y que es muy fácil de hacer.

Para el bizcocho necesitareis un molde de unos 18 cm de diámetro y que sea alto para que os salga del tamaño del mio pero si queréis hacerlo en moldes pequeños o en uno mas grande solo tenéis que tener en cuenta el tiempo de horneado.

Y lo mejor de todo es que lo podéis hacer manual.





Ahora voy con la receta.

BIZCOCHO DE NARANJA GLASEADO CON NARANJA CONFITADA

Ingredientes del bizcocho.

180 gr de harina de trigo
110 gr de azúcar
95 ml de aceite de oliva suave
75 ml de leche 
55 ml de jugo de naranja
2 huevos L
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de canela en polvo
Pizca de sal
Ralladura de media naranja
Trocitos de naranja confitada al gusto (opcional)

Glaseado.

200 gr de azúcar glas.
1 clara de huevo L
Un chorrito de agua mas 
Ralladura de media naranja

Naranja confitada

2 naranjas medianas
300 gr de azúcar blanca
150 gr de agua
1 palo de canela
1 cucharadita de bicarbonato
Agua

Elaboración:

Empezamos a preparar las naranjas confitadas. Lavamos y secamos las naranjas. Con un cuchillo bien afilado cortamos las naranjas en rodajas. Las disponemos en una olla amplia con el bicarbonato y cubrimos con agua. Cuando empiece a hervir las retiramos y las escurrimos. Con este proceso quitamos el amargor a la naranja pero si os gusta, este paso podéis omitirlo.

En la misma olla echamos el azúcar, los 150 ml de agua  y la canela. Ponemos las naranjas y las dejamos una hora a fuego medio-bajo  tapadas para que confiten. El almíbar siempre tiene que estar hirviendo y no hay que tocar las rodajas en este proceso. En 60 minutos están listas. Las sacamos, las escurrimos y las ponemos encima de papel de cocina para quitar el exceso de almíbar.





Cuando la naranja esté fría preparamos el bizcocho. Pre-calentamos el horno a 180° calor arriba y abajo. Preparamos el molde untándolo con mantequilla. En un cuenco batimos el aceite con el azúcar y los huevos. Cuando este todo bien integrado echamos el jugo de naranja, la leche y la ralladura de naranja. Ahora añadimos la harina, canela, levadura y sal tamizada y dejamos una mezcla sin grumos. Por ultimo, echamos los trocitos de naranja confitada y mezclamos con una lengua repostera. Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno. En 50 minutos estará listo. 





Sacamos y dejamos enfriar totalmente encima de una rejilla.

Una vez este todo completamente frío, preparamos el glaseado. En un cuenco echamos la clara y la ralladura de naranja y batimos un poco hasta que espumee la clara. Verter el azúcar poco a poco hasta conseguir una mezcla blanca, ni liquida ni espesa. Si os queda muy espesa iremos añadiendo cucharaditas de agua poco a poco y no añadiremos la siguiente hasta que no esté bien integrada la primera. Con esto conseguiremos que nos quede un glaseado perfecto que caerá por encima del bizcocho sin problema. Si nos pasamos con el agua rectificaremos con azúcar.





Vertemos encima del bizcocho. Esperamos que escurra totalmente y cuando haya escurrido ponemos la naranja confitada encima. 













Ya tenemos nuestro delicioso bizcocho de naranja. Merece la pena hacerlo, disfrutareis muchísimo de el.


Un abrazo dulce@s.








No hay comentarios:

Publicar un comentario