lunes, 9 de enero de 2017

GALLETAS INTEGRALES

¡GALLETAS INTEGRALES!





Se acabó la navidad, han pasado los reyes y espero que se hayan portado muy bien con tod@s.

Como me gusta tanto la cocina unos de los regalos que hice fueron unas mermeladas de frutas con chocolate y para acompañarlas hice estas galletas que no son excesivamente dulces, están a medio camino entre dulce y salado, y con las mermeladas quedan de lujo.

Es una receta sencilla pero es una masa difícil de manejar, más bien pegajosa por lo que hay que usar harina para facilitar cortarla bien y que no se nos pegue.

Con la receta que os pongo salen unas 30 o 35 galletas de 4,5 cm.

Ingredientes:

120 gr de harina de trigo integral
130 gr de harina de trigo
50 gr de azúcar blanca
40 gr de aceite de girasol
60 gr de miel
1 huevo L
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de leche


Elaboración:
(Yo hago la masa en mi kichenaid pero se puede hacer sin máquina, son los mismos pasos)

Tamizar las harinas. La integral una vez tamizada lo que ha quedado en el tamizador también echarlo encima de la harinas tamizadas. Mezclarlas bien con la canela, la sal, y la levadura. 

En un bol batir el huevo con el azúcar durante un minuto. Añadir los demás ingredientes líquidos e integrar todo bien. Incorporar los ingredientes secos a los líquidos y mezclar hasta que quede una masa pegajosa. Poner entre dos papeles vegetales y estirar, grosor de unos 4 mm. Meter en el frigorífico durante 2 horas.

Sacar del frigorífico, poner la masa entre los dos papeles encima de la mesa de trabajo, quitar un papel y espolvorear harina encima de la masa, poner el papel encima, dar la vuelta y hacer lo mismo por el otro lado. 

Cortar las galletas, colocar en la bandeja del horno forrada con papel, separadas entre sí ya que crece. Con una brochetas o palillo hacer el diseño que veis en la imagen de abajo o simplemente dejarlas lisas. Hornear a 190 °C , calor arriba y abajo durante 15 minutos. Tienen que quedar doradas. Sacar del horno, dejar reposar 5 minutos en la bandeja y pasar a una rejilla.

La mejor forma de conservar galletas siempre es en lata, se conservan por más tiempo y no se ponen blandas.







Que tengáis buena semana dulcer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario