domingo, 5 de marzo de 2017

TARTALETAS RUSTICAS DE ESPELTA, CHOCOLATE Y CEREZA

TARTALETAS RUSTICAS DE ESPELTA, NUECES Y CHOCOLATE RELLENAS DE MERMELADA DE CEREZA.








Me encantan las galletas de todo tipo, y creo que los que me seguís en mis redes sociales ya se han dado cuenta.

Lo que os traigo hoy no son galletas pero son bastante parecidas por tamaño y "textura". Están elaboradas con una  masa quebrada al 75% de harina de espelta, que contiene en comparación con la harina de trigo comú un mayor porcentaje en hidratos de carbono, proteínas, minerales, muy alto en fibra y sobretodo en vitaminas, vamos lo tiene casi todo. 

Es una harina ideal para elaborar panes integrales o "pastas" como ejemplo estas que os traigo hoy. Tienen un sabor delicioso aunque no sólo por la espelta, los demás ingredientes también hacen un gran papel.

He realizado una masa quebrada con un relleno de cerezas y las he llamado tartaletas. La textura es como arenosa pero compacta y hace que sean adictivas. El toque de nuez y chocolate las hacen aun mas irresistibles. En fin, que son todo ventajas.






A mi me han salido nueve, pero todo dependerá del diámetro de vuestros círculos, las mías son de 10 cm y de un grosor de 4 mm. La masa es bien fácil de hacer y ademas todo manual pero la formación de las tartaletes es quebradiza aunque no os asustéis, solo tenéis que cerrar bien los pliegues al formarlas.

Lo ideal comerlas templadas por ejemplo con helado pero sin helado y cuando pasan un día o dos están igual de buenas.






Ingredientes para la masa quebrada.

150 gr de harina de espelta
50 gr de harina de fuerza
80 gr de margarina con sal
50 gr de azúcar mascabado
1 cucharada de cacao en polvo
20 gr de nuez molida
2 yemas

Mermelada de cereza





Elaboración.

En un cuenco ponemos la margarina con las yemas y con una barilla manual hacemos una crema. Añadimos el azúcar e integramos bien. Cuando tengamos una crema echamos las harinas con el cacao, y con ayuda de una lengueta empezamos a integrar y terminamos con las manos. Formamos una bola que vamos a poner entre dos papeles vegetales y con un rodillo estiramos y cortamos círculos. Con la masa sobrante hacemos lo mismo.

En cada circulo echamos 1 o 2 cucharaditas de mermelada y plegamos los bordes hacia dentro, dejando el corazón a la vista.







Las ponemos en la bandeja donde vayamos a hornearlas. Encendemos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo y cuando alcance la temperatura las horneamos durante 30 minutos. 

Ahora nos las comemos calentitas acompañadas de helado o así sin mas. Es buena idea hacerlas cuando tengáis invitados y triunfáis.






Un besote dulcer@s.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchísimas gracias por la receta. La verdad es que tienen una pinta estupenda, pero no sé yo si tendré las mismas manos que tú para la repostería.

    Sigo atento a las próximas recetas.

    Un besito, ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonico eres. Gracias y manos a la masaobra que es muy fácil 😉

      Eliminar