jueves, 15 de diciembre de 2016

TARTA RÚSTICA



 ¡CALABACÍN, MOSTAZA Y QUESO ROQUEFORT!







Dos veces he hecho esta tarta, y esta última a mejorado. Por eso la quiero compartir esta semana con vosotros. Es fácil de hacer, en hora y media esta lista. La base es una autentica delicia, crujiente y el relleno es una maravilla. Vamos a mi me vuelve loca.
Ahora que llega la navidad ya tenéis una propuesta de entrante. 

Salen 6 porciones y voy ya con la receta.

Ingredientes para la base de masa quebrada integral:

75 gr de  harina de trigo normal
75 gr de harina de trigo integral
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo M o L (indiferente)
Un pellizco de sal

Ingredientes para el relleno:

2 calabacines pequeños/medianos
Salsa de mostaza
50 gr de queso roquefort
Sal y pimienta

Elaboración:

Empezamos con la masa quebrada. En un cuenco ponemos las dos harinas junto con la mantequilla y empezamos a mezclar con las manos. A mitad del proceso añadimos el huevo y la pizca de sal y ahora si se amasa hasta que este todo integrado. No amasar demasiado, solo integrar todo y hacer una bola, envolver en film transparente o papel de aluminio y meter en el frigorífico durante una hora. Mientras preparamos el relleno.

Cortamos con una mandolina los calabacines, tienen que quedar lo mas fino posible. Hacemos las rodajas en la plancha o salten, unos segundos por cada lado de cada rodaja y las reservamos en un plato.

Trascurrida la hora, pre-calentamos el horno a 180 grados, echamos harina en la encimera y estiramos la masa lo mas fina posible, haciendo un rectángulo con bordes disparejos. Colocamos la masa encima de papel vegetal y esto encima de vuestra bandeja de horno. Ahora echamos la mostaza por encima, extendemos con ayuda de una brocha pero sin que llegue a los bordes de la masa, haceros un rectángulo con un cuchillo, marcando solo un poco y que así queden por fuera los bordes desiguales que sera lo que doblemos para adentro una vez terminada (esto yo lo hago de ayuda, para saber hasta donde tengo que poner calabacin). Troceamos el queso roquefort y lo vamos poniendo encima de la mostaza.





 Ahora añadimos el calabacín, poniéndolo bien ordenado, que quede bonito (por la vista también se come). Con dos calabacines salen dos capas, así que la sal y la pimienta se echa una vez este colocada la primera capa, y después la segunda capa de calabacín ( sal y pimienta).





Doblar los bordes para adentro, dejando un rectángulo casi perfecto.





Con la brocha untada en la mostaza pintamos un poquito (muy poquito) la masa y lista, preparada para el horno.
Hornearemos 30 minutos, a 180 grados.





Os quedara crujiente y bien deliciosa.


Un saludo dulcer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario