viernes, 12 de mayo de 2017

TARTA DE CEREZAS

TARTA DE CEREZAS





¡Ya tenemos cerezas! ¡Qué ricas están!

Antes de empezar, ya se que muchos estáis en la operación bikini, esta tarta no es "fit o light" pero es de fruta, una fruta que aporta muchos nutrientes y que nos aporta unas 50 calorías por 100 g.

Voy a estrenar 2 cosas para esta receta, una es el molde de cerámica que estaba deseando y dos, las primeras cerezas del 2017.

Esta tarta es muy fácil de hacer y esta muy rica. La he sacado de un libro que tengo de tartas con frutas, le he hecho alguna variación como hacer la sablé integral. Esta masa es muy fácil pero si estáis sin ganas de poneros manos a la masa, nunca mejor dicho podéis comprarla pero nunca será igual.



En el proceso vamos hacer una precocción en blanco, os explico en que consiste, es una primera cocción sin nada de relleno y que con esto lograremos que nos quede una masa crujiente y no se ablande.

Ahora voy con la receta para 6 o 8 personas.

Ingredientes

MASA SABLÉ

100 g. de harina de trigo
100 g. de harina de trigo integral
100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
90 g. de azúcar glas
1 huevo
25 g. de almendras muy molidas o avellanas
Una pizca de sal

RELLENO

500 g. de cerezas deshuesadas
90 g. de azúcar mascabado
1 cucharada de harina de maíz
1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración

Prepararemos la masa sablé. Ponemos en un bol todos los ingredientes secos y mezclamos muy bien. Añadimos la mantequilla en dados y amasamos con los dedos hasta que queden unas migas. Incorporamos el huevo, vamos integrando poco a poco sin excedernos en el amasado. Hacemos un bola, la envolvemos en film y la dejamos en la nevera durante 1 hora.

Mientras deshuesamos las cerezas, las ponemos en un bol, le echamos el azúcar y la vainilla y mezclamos muy bien hasta que no se vea el azúcar y dejamos reposar 1 hora.

Pasada la hora, encendemos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, sacamos la masa del frigorífico, la colocamos entre 2 papeles vegetales y estiramos dejando un grosor de entre 4 a 6 mm. La ponemos en el molde, previamente untado con aceite y espolvoreado con harina, pasamos el rodillo por encima para cortar los bordes y ponemos un papel vegetal encima con legumbres (yo he utilizado arroz) para que no se hinche en el horneado. 

Horneamos durante 15 minutos.


Recién sacada del frigorífico y estirada sobre el molde

Papel vegetal con el arroz encima

Precocida y lista para rellenar

Mientras ponemos a escurrir las cerezas, nos quedara el jugo de la maceración. Le añadimos la harina de maíz, la disolvemos y ponemos en un cazo hasta que esta espese. Una vez que haya espesado echamos el sirope encima de las cerezas, removemos bien y las ponemos encima de la masa precocida en blanco.


Horneamos durante 25 minutos.

Fácil, muy buena, se puede comer templada o fría y de un día para otro esta también está buenísima.







Un abrazo dulcer@s



No hay comentarios:

Publicar un comentario