lunes, 17 de abril de 2017

PASTAS CON FRUTOS SECOS

PASTAS DE TÉ CON FRUTOS SECOS


Finas y crujientes con los frutos secos tostados, ya todo esto suena muy bien.

Seguramente una gran mayoría estén hoy comiendo mona de pascua, pero yo hoy quería despedir la pascua, los conejitos, los huevos y todo lo que conlleva esta semana con estas pastas con frutos secos.

Ideales para acompañar el té o el café, o como tentempié, son una maravilla.






Los frutos secos son energéticos, ricos en grasas de las buenas y en proteínas, así que comiéndolos con moderación son buenísimos.

La forma de conservarlas es en una lata de metal, pero esto para cualquier pasta o galleta. Son muy fáciles de hacer, y me amareis después de prepararlas .





¡Atención son adictivas!
La receta para 26 galletas de 6 cm de diámetro.

Ingredientes

100 gr de mantequilla a punto pomada
100 gr de azúcar glas
200 gr de harina de trigo
1 cucharadita de miel
1 yema de huevo L
1 clara
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Un puñado de avellanas tostadas
Un puñado de pistachos sin sal
Un puñado de arándanos deshidratados
Un puñado de nueces
Más opciones: pasas, pipas de calabaza, piñones y cualquier fruto seco que os guste

Elaboración

Con una batidora de varillas batimos la mantequilla para que quede bien pomada y añadimos el azúcar. Batimos bien, primero a baja velocidad y vamos subiendo hasta que este totalmente integrado. Añadimos la yema, el extracto y la miel y mezclamos hasta que quede una crema. Ahora echamos la harina tamizada, y mezclamos. Terminaremos con las manos, así dejaremos la masa uniforme.

Hacemos una bola que pondremos encima de papel vegetal, lo cubrimos con otro papel y extendemos la masa. Yo utilizo un rodillo con discos medidores y el grosor que he utilizado es de 4 mm, son finitas, quien no tenga un rodillo como el mio, que utilice uno normal e intente que quede la masa con medio dedo de grosor. Al hornear crecen un pelín.

Dejamos la masa en la nevera mientras que pasamos a preparar los frutos secos.

Ponemos los frutos secos encima de una tabla y con ayuda de un cuchillo los picamos pero solo un poco, para que se vea bien lo que lleva cada galleta.





Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Sacamos la masa de la nevera y cortamos galletas. Vamos poniéndolas en la bandeja donde las vamos a hornear. Con la masa sobrante volvemos a estirar y hacer mas galletas hasta que acabemos con toda.

Pintamos con la clara bien y ponemos unos poquitos de frutos secos por encima. Horneamos durante 12 o 15 minutos, estarán listas cuando estén ligeramente doradas.

Las sacamos del horno y las dejamos reposar unos 10 minutos en la bandeja. Después las pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.






Listo, deliciosas galletas.


Estas con pasas y pipas de calabaza y con rodillo sin medidas

Hacerlas porque son una auténtica pasada.

Un saludo dulcer@s




No hay comentarios:

Publicar un comentario