TATIN DE ALBARICOQUE
Hoy vamos a ensuciar muy poquito y tendremos una tatin rápida y buenísima.
La tarta tatin es una variante de la tarta de manzana que todos conocemos pero en este caso se hace un caramelo al que se añade mantequilla, y encima se coloca la masa.
En el caso de hoy, os traigo una fruta de temporada como es el albaricoque, pero podéis hacerlas de manzana, peras, melocotón
Necesitaremos albaricoques maduros pero aun firmes, para que así no nos amargue. Se puede comer al salir del horno pero dejando que se temple y si queréis podéis acompañarla de helado de vainilla o nata.
Ingredientes
650 gr de albaricoques
1 masa de hojaldre refrigerada
Para el caramelo
90 gr de azúcar
40 gr de mantequilla
1 cucharada de agua
Elaboración
Lavamos los albaricoques, los deshuesamos y los partimos por la mitad.
En una salten ponemos el azúcar y el agua y hacemos un caramelo, cuando este dorado (cuidado que no se queme), añadimos la mantequilla en dados y removemos hasta su total disolución. Es el momento de añadir los albaricoques y cocinamos dando vuelta con mucho mimo para no destrozar los albaricoques y que nos queden las mitades enteras. A los 4 minutos esta listo.
Cogemos un molde desmoldable, ponemos los albaricoques con la parte del hueso para arriba, estendemos la masa por encima, meriendo los boldes sobrantes para adentro y hacemos una pequeña abertura en el centro para que nos sirve de chimenea para el vapor.
Hornearemos a 200 grados durante 20 o 25 minutos o hasta que el hojaldre este dorado.
Una vez fuera, dejamos templar para desmoldar y no quemarnos.
Pues listo. Ya tenemos nuestra tarta lista para servir y disfrutar.
Como siempre, un abrazo dulcer@s.
Como siempre, un abrazo dulcer@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario