VASITOS DE COULIS DE FRESAS CON CREMA DE MASCARPONE
Postre sencillo, sin excusas, ideal para terminar una comida familiar o con amigos y todos quedarán sin palabras.
El coulis es una salsa espesa y concentrada, en este caso de fresas, ideal para acompañar cheescakes, helados o hacer estos vasitos. Normalmente se tritura todo y se pasa por un colador pero yo lo he dejado así tal cual, y así te encuentras trocitos de fresa en cada cucharada.
Aunque el coulis se suele servir de acompañamiento como anteriomente os he comentado, en este caso es la base principal y después le añadiremos una crema de mascarpone de lo más fácil y todo junto una bomba.
Hay mas opciones, sino tenéis fresas podéis hacerlo con frambuesas o mango, pero eso ya a vuestra elección, mi propuesta es con fresas.
Paso a la receta para 6 personas o vasitos.
Ingredientes coulis
250 g de fresas limpias y cortadas en dado pequeños
120 g de azúcar
15 ml de jugo de limón
30 ml de agua
Ingredientes crema mascarpone
250 g de mascarpone
100 ml de nata
50 g de azúcar
1 cucharada de coulis de fresas
Elaboración
Poner las fresas en un cazo con el azúcar, el limón y el agua y cocer a fuego medio 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Mientras pasamos a la crema. En un cuenco ponemos el mascarpone, la nata y el azúcar y montamos como si solo de nata se tratara. Echamos la cucharada de coulis y mezclamos bien. Ponemos en una manga pastelera.
Cogemos nuestros vasitos y llenamos casi hasta la mitad de coulis de fresas y rellenamos el resto de mascarpone y así con todos.
Conservar en el frigorifico y disfrutar de ellos fríos. Se ven deliciosos y saben mejor y sólo os robaran una hora o menos.
Un beso dulcer@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario