¡Adoro estas galletas!
Son fáciles de hacer y están muy buenas, por eso están aquí. No suelo utilizar mucho el aceite de coco, siempre se me olvida que lo tengo y esta muy bueno ya sea untado en una tostada o en batidos como hacen los "más fit". A estas galletas les da una textura especial, aunque la harina de almendra también forma una parte muy importante.
Hablando del aceite de coco decir que es el único que no se oxida al calentarlo, ayuda a perder peso, evita enfermedades cardiobasculares y problemas de tiroides. Todo lo que lees de el te sorprende, así que os animo a que leáis sobre sus beneficios y propiedades.
Las cerezas marrasquino no son un ingrediente base y podéis omitirlo pero cuando te encuentras un trocito gusta mucho, así que a vuestra elección.
Si no tenéis aceite de coco utilizar mantequilla derretida en la misma cantidad.
Ingredientes
200 gr de harina de almendra
95 gr de harina de trigo
60 ml de aceite de coco derretido
150 gr de azúcar moreno
1 huevo L
25 gr de almendras fileteadas
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 puñados de pepitas de chocolate
Elaboración
Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
En un cuenco mezclamos aceite de coco, azúcar, vainilla y el huevo. Añadimos las harinas, la de trigo tamizada, el bicarbonato y la sal y mezclamos ayudándonos de una cuchara de madera y terminamos con las manos. Incorporamos las pepitas de chocolate, las almendras fileteadas y las cerezas y mezclamos con las manos.
Ahora hacemos bolas del tamaño que queramos las galletas y las ponemos en la bandeja del horno separadas entre sí porque crecerán. Una vez las tengamos todas las aplastamos muy poquito y las horneamos 15 minutos.
Aquí las galletas listas para colocar en la bandeja y aplastar, me salieron 14
Espero que os gusten y cualquier duda aquí me tenéis, podéis preguntarme en los comentarios que yo os responderé.
Un abrazo dulcer@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario