¡FRESAS, LIMÓN Y MASCARPONE!
Aún no hay ningún cupcakes por aquí y eso no puede ser. Para empezar algo fácil y de temporada como es la fresa.
La combinación de sabores es deliciosa y el bizcocho queda muy jugoso durante días. La crema bien fácil, sin máquina, con una lengua repostera o batidor de varillas la hacemos. Os aseguro que si los probáis os sorprenderán.
Imprescindible una bandeja para magdalenas de metal como esta http://www.marialunarillos.com/867-bandeja-molde-magdalenas-cupcakes-wilton.html con esto conseguimos que los bizcochos queden perfectos.
Receta para 12 cupcakes.
Ingredientes:
60 ml de aceite de girasol
160 gr de azúcar
2 huevos L
1 cucharadita de pasta de limón
2 yogures blancos sin azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
140 gr de harina de trigo
120 gr de fresas en trocitos
Nota: si no tenéis pasta de limón podéis utilizar los 2 yogures de limón y reducís el azúcar 10 gramos o bien utilizar la ralladura de un limón.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180°,calor arriba y abajo.
Tamizar la harina y levadura en polvo, reservar. En un bol echar aceite y azúcar y mezclar. Añadir los huevos, mezclar. Incorporar los yogures, la pasta de limón (o ralladura o yogures de limón). Añadir la harina tamizada y mezclar todo bien. Ahora incorporar la fresa en trocitos y mezclar con una espátula. Se hace manual, con un batidor de varillas.
Rellenar cada capsula de magdalena un poquito más de la mitad.
Hornear 25 minutos.
Una vez horneado, pasar a una rejilla. Dejar enfriar por completo. Y pasamos a la crema.
Crema de mascarpone y fresas:
500 gr de mascarpone
120 gr de azúcar glacé
2 cucharaditas de agua
2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo
300 gr de fresas trituradas y pasadas por un colador
Elaboración de la crema:
Ponemos a hidratar la gelatina con el agua.
En un cuenco ponemos el mascarpone, el azúcar tamizado y las fresas. Con la lengua repostera o batidor de varillas manual mezclamos todo hasta que quede una crema. Ahora calentamos 3 cucharadas de la crema en el microondas, en unos segundas ya habrá hervido. Echamos la gelatina hidratada, mezclamos que no queden restos de la gelatina y lo echamos encima de la crema, lo integramos bien con la lengua repostera y a la nevera mínimo 6 horas, que esté bien frío. Una vez pasado el tiempo tenemos que montar la crema, igual que lo hacemos con la nata. No pasaros en batir que no se corte, en el momento que veáis que ya está consistente está lista.
Ahora a decorar los cupcakes, yo lo hice con una espátula pero a vuestra elección.
NOTA: podéis meter la crema después de estar montada en el frigorífico para que coja más consistente. Si no se comen en el momento conservar en el frigorífico.
Besos de fresa y mascarpone dulcer@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario